Es curioso, pero muchas de las mejores recetas no tienen las mejores fotos. A ver si la próxima vez hago una que sea merecedora del placer y sabor que tiene ésta. La foto está realizada directamente de la tartera y ni siquiera le habÃa quitado la hoja de laurel. Como dirÃa pedro picapiedra: daba-daba-duuuuu!
La receta se puede hacer con mejillones, almejas o berberechos. Yo la prefiero con mejillones o almejas. A veces les echo unos camarones o similar.
Ingredientes
- ½ cebolla grande o 1 pequeña.
- 1 diente de ajo, troceadito.
- Un trozo de pimiento rojo.
- 1 tomate.
- Una ramita de perejil.
- 1 hoja de laurel.
- 1/2 guindilla.
- 5 ó 6 granos de pimienta negra.
- Azafrán y sal.
- Mejillones, almejas o berberechos. Mejor alguno de los dos primeros.
Se rehoga la cebolla con el pimiento y el diente de ajo troceadito. Posteriormente añadimos el resto de ingredientes: el perejil, el laurel, la guindilla y la pimienta negra e incorporamos el tomate troceado (o rallado) y sin piel. Reducimos. Le damos unas vueltas y añadimos los mejillones. Se rehogan un poco los mejillones durante un minuto.
Se echa el fideo y se rehoga otro poco. Cubrimos con agua o, mucho mejor, un caldo de pescado. El agua debe calentarse antes en un cazo. Dejamos una poca por si fuese necesario rectificar. El agua debe estar caliente para no romper la cocción. Añadimos el azafrán (colorante “El pote”, uso yo) y la sal.
De rechupete.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn crudo...
ResponderEliminarsaludos
BuenÃsima. Las fotos mejor las de Cocina Juzgados y Amor para esta misma receta...
ResponderEliminarHola que pintón, tengo una pregunta, como los fideos tardan en hacerse unos 8 minutos, no se pasarán los mejillones si los echo desde el principio? Me encanta tu blog!!!!!
ResponderEliminar