Mousse de Moka



Ésta es la receta que realizó carlosvalencia y presentó en el foro de mundorecetas. Para evitar que el chocolate se endureciese lo añadí con posterioridad. El agua es el enemigo público numero 1 del chocolate. Una gota hace que se endurezca.

Ingredientes

Base
• 150 gr. de galletas Digestive.
• 75 gr. de mantequilla derretida.
Trituramos finamente las galletas y derretimos la mantequilla. Mezclamos y ponemos en un molde redondeado. Esta mezcla puede llevarse al horno unos minutos para que adquiera tono y gane consistencia.
Estas son las medidas que he empleado, si queréis una tarta mayor (normal) debéis multiplicarlas por 2. Como es la tabla más difícil de aprender, después de la del 1, las he puesto entre paréntesis ;-)

Mousse de moka

110 gr. (220) de chocolate blanco para fundir (he empleado perlas de la marca Valor):
2 (4) cucharadas de café instantáneo (Nestcafé).
1,5 (3) yemas.
1 (2) cucharada de güisqui.
1 (2) cucharada de azúcar glasé.
¼ ( ½ ) de sobre de gelatina neutra.
200 ml. (400) de nata para montar.

Elaboración de la mousse

Mezclamos las yemas, el café instantáneo, el güisqui y el azúcar. Derretimos el chocolate en el microondas o en un cazo al baño María. Mezclamos todo. Ponemos a fuego suave.
Separadamente, retiramos un poco de nata y disolvemos la gelatina. Añadimos a la mezcla.
Dejamos enfriar. Mientras tanto montamos la nata con un poco de azúcar grano, que incorporaremos a medio montar y poco a poco.
Añadimos la nata a la mezcla del chocolate de forma envolvente para evitar que se baje. Si la mezcla está un poco dura, y para igualar las densidades, antes añadimos una cucharada de la nata montada y removemos.

Echamos la mousse sobre la base y llevamos al frigorífico. Dejamos enfriar un mínimo de 6 horas y, como siempre, mejor de un día para otro. Muy buena.

Gracias y saludos.

Harry Haller

Me gusta la cocina, sobre todo las ideas, los preparativos, la creatividad y el proceso. Ver disfrutar a los comensales. Apasionado de los dulces muy dulces y de los salados agridulces con matices de otras tierras. He intentado hacer de la necesidad un placer y así poder disfrutar de esos momentos que la vida nos obliga a ocupar todos los días en torno a una cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario