Gimme Hope Jo’anna
No sé qué me pasa, os puedo asegurar que no ha sido nada premeditado. Ha sido un proceso totalmente espontáneo, sin ningún tipo de intención. Hace dos años, cuando esto no hacía nada más que empezar (y lo sigue haciendo), se me antojó poner una receta típicamente navideña en marzo, los mantecados de almendra. Ahora, cuando ya había hecho la receta y (tras probar el resultado) había decidido publicarla, con intención de comprobar las exactas diferencias, ha sido cuando he descubierto la coincidencia de fechas. Será una cuestión de apetencias. De modo definitivo, las navidades deberían ser en esta época, al principio de la primavera, cuando la nieve es de polen y las flores no son de plástico
Había pensado llamarlos mantecados de almendra, pero no llevan manteca y sí mantequilla. Después de darle vueltas he pesado que lo más parecido eran los “nevaditos” que tanto le gustan a mi hermano Martín y, por lo que he podido comprobar ahora, a María. Como en la otra receta, el hecho de secar la harina en el horno le confieren una textura crujiente y sabrosa sin notar ese desagradable sabor a harina cruda de muchas recetas. Probadlas, no fallarán
No tengo mucho tiempo y seré muy breve, pues todavía estoy corrigiendo y preparando otro examen. Con esta premisa no tengo mucho espacio para el desahogo, más bien un estrés continuo que se liberará, cual orgasmo, en unos pocos días. Después me quedará una semana de trabajo y decisiones que me quitarán el sueño pero no el tiempo.
El día del padre nos dirigimos a A Illa con intención de pasar el día y el resto del puente de educación, por llamarlo de algún modo. Debería tener muchos motivos para celebrarlo pero sólo he encontrado uno. Además, eso de celebrar los Santos, si exceptuamos la búsqueda de una razón para recibir regalos o tomar unos pasteles, no es algo que me guste demasiado.
María sigue de baja y simultanear mi tiempo con el de ella me está agotando en exceso. Todavía nos quedan pendientes un par de temas importantes para cuando ella vuelva a trabajar.
Por la noche, cerca de las nueve, salimos a dar un paseo cerca de casa con Teo. Soplaba el viento del mar pero la temperatura era muy agradable. Allí nos encontramos el “presidente en funciones” y “futuro ex presidente” paseando tranquilamente del brazo de su mujer. Resultaba curioso ver en su rostro, más que disgusto o decaimiento, un aspecto de relajación, como quién se ha quitado un peso de encima y siente cierta liberación por la responsabilidad.
Teo ha dormido por primera vez en la cuna, hemos sustituido la mini cuna por una para niños “grandes” y ha sido su primera noche completa, tanto que María se asustó al ver cómo a las siete y media todavía seguía durmiendo. Así hasta las ocho.
El viernes me atreví a cruzar el puente después de la caída de hacía más de tres semanas. Me volví a encontrar con aquel anciano (debe superar los 80 años) que camina muchos quilómetros al día. Como nosotros, debe vivir en Santiago, un día lo vi caminando con una barra de pan por la zona de San Lázaro. Todo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad.
De vuelta, en el lado izquierdo del puente según se entra, todavía seguía allí el aro de cinta de embalar ladrillos que había provocado mi caída. Lo cogí y me lo llevé a casa para mostrarlo y tirarlo. Fue mi cura definitiva.
El sábado decidimos ir a Vilagarcía de compras, perdón: “decidieron”, yo estaba cansado de hacer mis temas laborales a altas horas de la madrugada, como ahora. Si bien el sol nos había acompañado todo el fin de semana, al cuarto de hora empezó a llover con fuerza: estábamos en el lavado automático. Por suerte teníamos las ventanillas levantadas. Después de unos cien años sin lavar el coche me sorprendió cuánto habían subido las tarifas: ¡7 euros por 5 metros de trayecto! Un menú del día, ¿o también habrán subido?
Teo dormía en el Maxi-Cosi.
Hoy en Santiago, aunque ya lo había oído, he descubierto que el Restaurante Toñi Vicente, una de las estrellas Michelín que teníamos en la zona, ha cerrado de modo definitivo. ¡Ostras!, perdón ¡Vieiras! Qué difícil es subir y qué fácil es caerse. Me quedo con las ganas de haber ido, cualquier día nos acercaremos (tal y como María me ha prometido) hasta Casa Marcelo antes de que se le de por poner un plato de mejillones de la ría.
Ya nos la han preguntado varias personas, me imagino que será un clásico entre los clásicos, como el “…a por el segundo”, el “no somos nadie” (ya sabéis dónde se pronuncia), “gran profesional y mejor persona”, “el fútbol es así” o la (odiosa) coletilla: “que te vaya bien en tu nueva andadura”.
Esta vez nos (le) han dado un cumplido cuando han visto a Teo: “nos tenéis que dar la receta”. Si se tratase de una receta de cocina lo remitía al blog, pero la receta es tan sencilla que ni merece la pena hacerlo. Hay que hacer eso que hacen los que saben que los niños no vienen de París, marcar el número de la cigüeña: 010101… Antes de ponerse a ello hay que buscar un lugar de lo más espontáneo y, lo más importante, el varón debe decir en alto: “¡De perdidos al río!”. La pareja debe responder “¿cómo?”. “Pos eso: de perdidos al río”.
Si la receta no funciona no hay que preocuparse, la belleza externa es MUY subjetiva, y más si sois los padres. Además, por suerte, la belleza exterior (los que tengan la desgracia de tenerla tendrán algo más que perder) dura poco tiempo. Unas veces pocos meses, otras cuando llega el acné, otras con la primera representación exagerada de los genes dominantes (nariz, orejas, tripita, muslos, manos, arrugas…) Si no llega ese momento pueden suceder dos circunstancias: o sois de los afortunados que ven la verdadera belleza más allá de la piel o estáis viendo a Isabel Presley. Por el momento las orejas de Teo prometen salir a la luz muy pronto.
Un pis y a la cama.
Ingredientes
- 200 gr. de harina (necesitaremos unos 250 gr. para tostar en el horno)
- 60 gr. de azúcar polvo.
- 170 gr. de mantequilla.
- 85 gr. de almendra molida.
- 30 gr. de almendra troceada (opcional).
- 10 ml. de extracto de vainilla.
- Ralladura de limón.
- 3 pizcas de canela molida.
- 1 pizca (nunca más) de sal.
- Huevo batido para pintar.
- Azúcar polvo para rebozar.
(2) Al día siguiente retiramos la mantequilla del frigorífico con antelación y la troceamos, reservándola en un cuenco grande u olla. Pesamos 200 gr. de harina seca y le añadimos un poco de canela, una pizca de sal y la almendra (ambos tipos). La sal debe ser muy poca, como para que quede un par de granitos :-) en cada galleta, esa piza resalta el sabor del dulce.
Con una cuchara de madera trabajamos la mantequilla hasta reblandecer. Añadimos la ralladura de limón y la vainilla, seguimos trabajando y añadimos la mezcla de harina. Acabamos mezclando con las manos hasta formar una masa.
(3) Mientras preparamos las galletas precalentamos el horno a 170-175ºC (la mayoría las he puesto a 170ºC) y forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Extendemos la masa con una rodillo sin añadir harina, de modo que quede bastante gruesa (estarán más ricas) y cortamos con un cortapastas con las formas que más nos gusten (círculos, corazones, flores,…). Depositamos los almendrados sobre la bandeja de horno y pintamos con un poco de huevo batido.
Introducimos en el horno precalentado y horneamos por unos 13-15 minutos. Hasta que queden ligeramente tostadas. Lo ideal es que quede ligera capa tostada en la superficie, que es algo que no se puede comprobar hasta que hayan enfriado porque se romperían de hacerlo antes. Como “cada horno es un mundo”, haced una prueba inicial con un par de galletas.
Retiramos del horno la bandeja y la dejamos enfriar totalmente antes rebozar. Una vez frías las rebozamos en abundante azúcar lustre, le dará la cantidad de dulce que le podría faltar al postre. Sin éste no son saben igual.
Una verdadera pasión.
EStos "nevaditos" parecen una delicia. Me da igual que sea navidad ó no, aunque respeto mucho las tradiciones, a veces uno debe ser un poquito transgresor, sobre todo cuando a uno le gusta.
ResponderEliminarEstas navidades hice por primera vez polvorones, y salieron tan buenos, que se que no vuelvo a comprar un polvorón industrial. Supongo que con los nevaditos me va a pasar lo mismo, no?
Un saludo, Begoña
Hola!
ResponderEliminarTengo una pregunta: ¿quedarán igual de bien con manteca de cerdo o con margarina? Es que yo no puedo comer mantequilla (tengo intolerancia a la lactosa) y me encantan los nevaditos, y me gustaría probar esta receta.
Felicidades por el blog!
Olaia
Mi blog de recetas sin lactosa
Hola, felicidades por tu blog. Lo descubrí por casualidad hace tiempo y ahora lo sigo asiduamente. Desde luego ya he puesto en práctica algunas de tus recetas, algunas con más exito que otras (tengo que repetir alguna receta) pero desde luego esta la voy a intentar esta misma semana. Una pregunta tonta, las cosas de ser novata en la cocina. Si no pongo los 30 grs. de almendra troceada, ¿los sustituyo por almendra molida o utilizo sólo los 85 grs que indicas?. Gracias de antemano por tu respuesta.
ResponderEliminarUn saludo. Luisa.
PD. La "receta de Teo" nosotros ya la hemos puesto en práctica, y en septiembre lo sacaremos del horno. A ver si nos sale tan bien aun siendo la primera vez ;-D
una receta estupenda!
ResponderEliminarEsta receta tiene pinta de ir a conquistarme..... La apunto y cuando tenga algo de tiempo lo intento....
ResponderEliminarGracias meu.
Un bsito a T.
Bicos.
Laura.
k buenos pepiño!!!!! por dios!! dame uno!!!
ResponderEliminarNo importa que no sea navidad, estos nevaditos son una delicia en cualquiera época del año.
ResponderEliminarRecordad que en la tienda tenemos muchos utensilios para repostería!!!
Un saludo
babeando me he quedado, me encanta los nevaditos y no tenía ni idea de cómo hacerlos. Un millón de gracias por la receta. Tienen un aspecto impresionante.
ResponderEliminarQue ricos nevaditos!!Se ven tan deliciosos.
ResponderEliminarVes, ahora los veo y apetecen, pero cuando son Navidades, que estás tan harta de comilonas y polvorones, dices uffff!!!
Buena idea.
Un besín preciosa.
Me encantan los nevaditos. Gracias, gracias, gracias. No se me hubiera ocurrido nunca hacerlos en casa, pero de este finde no pasa.
ResponderEliminarPor cierto, la misma duda de arriba: podemos utilizar manteca???
Y otra cosa, la belleza se transforma, pero no se acaba cuando la tienes, eso seguro. Besos. OLGA.
Ostras, Pepinho, nevaditos!!! Hace que no como, pero me gustan mucho, y estos segurísimo que más; no te pasa que a veces compras un paquete de cualquier dulce industrial y al cabo de dos ya te has cansado, te parecen sosos y 'sinsustancia'??? Desde que me contagiaste tu 'mal' de hacer las cosas en casa, ya me pasa con todo; bueno, para ser más exacta, ya no compro nada, salvo los básicos (nutellas y etc...). Además, soy consumidora empedernida de tus mantecados, en la Navidad pasada, además, fueron un éxito en el trabajo.
ResponderEliminarAh! Hoy he rellenado mi (tu) bollo de paté... Uhmmmm!
La 'receta'... esas frases tópicas siempre me parecen con un toque de chafarderío y metomentodo, o de peloteo ante no saber qué decir, o a lo mejor quieren todos los ingredientes y detalles.... ;·)
Pero, oye, a lo mejor no siempre es el varón el que dice eso de 'de perdidos...', no?
Qué gracia tiene eso de 'preciosa'...jejeje...
BESOS.
¡¡Impresionantes!! Los nevaditos.
ResponderEliminarMe han encantado.
Un saludo
Precioso tus nevados (como Teo!! ja!) opino como Olga la belleza se mantiene y se transforma pero está ahí, pero hace muuuchos años que realmente pa mi la belleza está dentro o esa es la importante, mi hija está preciosa (bueno soy la mamá) pero quiero que sea un alma buena y que se afeliz, tú sabes. Mi pobre Dito (Gerardito) con espinillas, las lleva con una resignación que me da pena, ojalá pase luego porque se que le mortifica un poco.
ResponderEliminarEso de "nos tienen que dar la receta" ja , aquí también lo dicen, aún más me decías "pero que precioso son para ser adoptados"!!! OH MY GOD!!! quizás entiendas muchas de mis rebeldías con el mundo cuando escucho esas cosas me dan ganas de pegarle a alguien, según Gerardo yo salto con lo cuchillos al tiro. Puede ser. Ahora cultivo la vena irónica o lo dejo pasa (hay tanta tontera)
Me encanta teo,me encanta teo......Besooss, Gloria
fe de erratas : quise decir" me decían" hablo cuando tenían la edad de teo y los iban a "ver", besoos, besoos a Teo of course!!!!Gloria
ResponderEliminarPues MERRY CHRISTMAS & A HAPPY NEW YEAR.
ResponderEliminarA mi me gustan las cosas de Navidad todo el año. De hecho adoro esas tiendas de objetos navideños que abren todo el año. Recuerdo en Amsterdam 2 que son dignas de ver.
A ver la receta ESTUPENDISIMA, pero me alegra saber que has matado al culpable de que te sintieras momia, de que te hubiera causado ansiedad esperando y aquélla puerta automática se abría y se cerraba, se abría y se cerraba. No hay como poner un punto final.
Teo está precioso, es precioso y lo seguirá estando/siendo de por vida, porque tiene un papá que se encargará de que sea ESPECIAL, de que sea SENSIBLE, de que sea BUENA PERSONA y esa belleza emana desde dentro y su foco no se apaga.
El ex también solía pasar los veranos con su familia en nuestra playa. Ellos 5 metros más alejados del escolta que no se ponía en bañador, sólo bermudas y tampoco tenía sombrilla. Me alegro que cambiaran de Ría (jajajaja no me contestes a esto;-))
Espero que los exámenes te dejen tiempo para disfrutar de este sol que tanto te gusta. Así que aprueba a todos, "home non che costa nada" (otra para el recuerdo).
Me copio la receta ...de los nevados. La otra como que no me apetece en este momento y sobretodo si alguien me dice "de perdidos al río". En ese caso sería yo la que la diría.
Una pregunta ¿la vainilla. Es necesaria, le da mucho sabor a vainilla. Es que teniendo ya limón y almendra no sé. Cuéntame!
Muacs dulces dulcísimos
Hola...Escribo desde Costa Rica, muchos saludos, necesitaba preguntarte...Cuanto es el aproximado de "el tiempo necesario para que adquiera un lijero tono tostado...??? Solo para tener como dato de referencia.
ResponderEliminarHola Harrypinho,
ResponderEliminardescubrimos ayer (yo y A) tu página web o blog...encantador. Encantador de quedarse encantado con la cajita tonta. A ambos nos gusta cocinar y hemos tomado prestadas ya varias ideas y nuevos proyectos culinarios...
Bueno, en definitiva que nos gusta mucho lo que y como lo cuentas, pero el espíritu crítico no puede faltar y como creemos saber que te gusta probar otras cosas comentamos lo siguiente: prueba si quieres cuando hagas fotos de cosas con mucho volumen, o escorzos cercanos a poner un objeto blanco en el lado de la sombra para suavizar las sombras...en comida el resultado es agradable a los ojos de los que no lo podemos oler (que ironia, no?).
Para dar algún brillo adicional es muy resultón un espejo.
Saludos desde el otro lado de la piel de un toro.
Mmmmmmmmmmmmmmmm!!! me encantan los nevaditos!
ResponderEliminartienen muy buena pinta! me voy a coger uno con tu permiso!
Un beso.
Se che digo a verdade, tanto me dá q sea marzo ou decembro, neste momento ventilaríame un nevadito deses antes ca un calippo. Mmmmmm... eu fágoos con manteiga de porco (q por certo, xa son unha muller felíz!! trouxéronme manteiga de porco da casa, un bote de cristal coma un mundo cheo ata os topes, se tes oportunidade de conseguila non o dubides, non hai punto de comparación.... pobres porquiños, q ricos q están..)
ResponderEliminarEste Teo non sabe a sortiña q ten, pan debaixo do brazo non sei se traería, pero de seguro q este pai seu vaino ter ben mantido, hehe.
Outra receita q me gardo!! e se non fora q teño unha larpeira levedando, poñíame agora a facelos.
Unha aperta, Lorena
Pepe en C. Rica tengo yo familia directísima y sí sé que es precioso si te gusta la naturaleza.
ResponderEliminarNo lo conozco porque cruzar el charco para mi es problemático. Como mucho vuelos de 4 horas.
Seguro que te gusta.
Me acaba de mandar mi tía Curra un libro de cocina de allá. Aún ni lo he abierto. Quiero hacerlo con calma.
Muacs en el pie derecho de VUESTRO hijo.
Apruébalos home que coa crise que hai non han de atopar traballo de eso.
A ver si es cierto eso de "nos vemos"
Apenas y alcansè a leerlos antes de salir de la oficina...yo se que uno crea cierto lazo por el lugar donde vive pero sin temor a equivocarme y con toda seguridad se los digo COSTA RICA es una maravilla, la naturaleza, la comida y sobre todo su gente...Los esperamos con las puertas abiertas...Berta, adelante con el libro tenemos recetas e ingredientes muy sabrosos...en lo que pueda servirte con eso no dudes...aquì estoy. Siempre leo el blog sin embargo hasta hoy escribì en el.
ResponderEliminarPepinho...saludos para vos tambien!!
Ahora si que apetecen los dulces navideños!! seguro que saben mejor que en diciembre.
ResponderEliminarLo de la belleza, si que es muy subjetiva, siendo padres o no, tanto en niños como en mayores ( la pataki siempre me ha parecido feisima de cara! )
ahora si, objetivamente; ¡bellisimos nevaditos!
Oh Pepe, ahora ya no me importa pero me impresiona la cantidad de tonteras que se pueden decir, lo único que quierio es que mis niños sean buenos, sanos y felices, y no ha sido fácil.Lo mismo que tú quiere spara Teo.
ResponderEliminarMuchos besoos, Gloria
(A la mayoría de la gente que me visitó cuando nacieron los niños nunca la volví a ver, salvo los familiares y los más amigos, así es la vida)
hola harry. ya ando por aca dejandote un saludo, asi que eres de honduras, somos latinos finalmente....ya conteste en mi blog,pero me vine aca pa saludarte....y decirte que en cuanto al debate de las fotos del ya famoso pastel de zanahoria, no se si seran tuyas o no, ya dije que son del google y no se si las imagenes de ahi son protegidas y reservadas, un consejo no andes subiendo tus fotos ahi, ya sabes para evitar estas cosas....y segundo me quedo una duda, como fue que te enteraste del debate?....alguna pajarilla te lo conto al oido?.....sin mas ganas de discutir me despido y si me lo permites vendre seguido a tu blog a ver que cocinas ok? y si algo me agrada y lo cocino, te aviso.......saludos desde mexico
ResponderEliminarzas dont worry be happy.........:D mejor hagamos el amor y no la guerra :D (risas) no me malinterpretes...viva la paz, viva honduras, viva mexico y viva yo.........ciao
ResponderEliminarEn la Universidad de Stanford, en la que ellos investigaban, está el documento completo. En vez de vender el motor de búsqueda y el algoritmo matemático pensaron que lo mejor sería montar una empresa privada y explotar el negocio dominado por "altavista" (y Yahoo).
ResponderEliminarBuen negocio.
De hecho, aún existe la página "google.stanford.edu" (que sólo informa)
Perdón, pero con estos temas (que me encantan cuando hay matemática por medio) SE ME VA LA OLLA.
Me haces reir Pepinho!!! Eres un amor!!! que tengas un descanso te lo mereces trata de dormir con Teo juntitos(es delicioso) todavía me encanta dormir con los niños (más que con nadie) dale besoos y cosquillas y besoos para tí. Aah! y el olor de los bebes no es maravilloso? Te advierto que cuando juege futbol o algo por el estilo no olerá tan bien, pero yo amo ami Gerardito igual!!!xxxxxGloria
ResponderEliminarGracias por la canción así era Humberto Tozzi??? Te prometo que no me acordaba pero es una linda canción, a mí me gusta. besoos Gloria
ResponderEliminarNo soy una experta haciendo nada.
ResponderEliminarEl descubrir tu blog hace unos meses me ha abierto los ojos a algo desconocido para mí, ("Un niño pequeño salió a jugar, al abrir la puerta descubrió el mundo".
Grace Zabriskie (Inland Empire)). El caso es que me he atrevido a experimentar y a abrir mi propio blog. Quiero probar, quiero aprender, salir de casa aunque sólo sea a través de la red...
Me encuentro con dudas y muchas cosas que no sé hacer.
Te pido ayuda ¿cómo poner una marca de agua a mis fotos?
Gracias, si puedes contestar.
Esperanza.
La suegra de mi cuñada hace unos parecidos... no sé si atreverme con ellos, parecen difíciles!
ResponderEliminarUn saludo al peque y buen fin de semana...
Y cuando tienes como yo, una hija, te preguntan: ¨y para cuando la parejita ?¨ Pidiendo el varon !!! Jaja...es ciclico, si pasa un tiempito y no hay novedades, cada tanto lo vuuueeeeelven a preguntar !! Un beso enorme Pepe ! Mariana
ResponderEliminarEy cuanto sabes !!!!
ResponderEliminarComo Anta, yo tambien me he abierto mi propio blog pero está muy muy verde......y tambien me gustaría saber lo de las marcas de agua en las fotus.
Anda, se bueno...una breve explicación tan clarita y sabrosa como tus recetas.
Buen finde.
Hola,
ResponderEliminarSeré muy breve, dentro de lo breve que puedo llegar a ser. Tengo a alguien enfadad@ porque quiere que haga una selección de fotos y justo he acabado de corregir los últimos exámenes, no entiende eso de las prioridades. He sido bueno (o malo).
Las marcas de agua yo las hago con el Photoshop, un programa de edición fotográfica que casi del todo el mundo ha oído hablar, aunque sea por lo de los retoques de las arrugas de AR en su revista ;-) El programa no es lo suficientemente sencillo como para explicarlo en dos palabras, además es de pago. Yo añado un texto a la foto y le doy la transparencia que deseo, sólo eso. Existen muchos manuales por Internet de cómo conseguir algo similar con el Photoshop: por ejemplo. Me imagino que no es exactamente lo que necesitáis para hacerlo con frecuencia.
Existe un potente programa gratuito muy extendido y popular: el GIMP (o el ImageMagick...). Se puede descargar gratuitamente y es muy potente. Es más sencillo que el Photoshop pero estaríamos en la misma situación.
Creo que lo que buscáis es un programa sencillo con el que se pueda hacer rápidamente. Existen muchos gratuitos que lo hacen, llegaría con buscar “watermark software”. Ejemplos, todos simples y sencillos programas, fáciles de usar (aunque en Inglés casi todos):
Fast Watermark
Photmerge
CopyRightLeft 0.4 Beta
Sin dudarlo, yo probaría la versión 3 del Picasa (de Google), creo que todavía en versión beta, que ya permite poner marcas de agua: PICASA.
Todo este rollo para decir que está muy bien el Picasa… que, además, se lleva genial con blogger.
Instaladlo y probad Si tenéis dudas os pongo un paso a paso.
Uff, ¡qué tarde! Mañana tengo que madrugar para ir a un lugar muy lejano.
Un beso.
Pepinho.
Ayuda con Picasa:
ResponderEliminarCómo añadir marcas de agua
Al exportar (guardar una copia en disco) hay una casilla en la que te permite poner una marca de auga y el texto deseado.
o en "Herramientas"->"Opciones"
Avanti
Muchas gracias por tu respuesta. Y por la rapidez a pesar de lo ocupado que estás.
ResponderEliminarLlegan las vacaciones. Ánimo.
Esperanza.
Hola, buscando fotos de dulces descubrí tu blog y me quedo,...buenas fotos, buenas recetas, buen gusto escribiendo,...y un nene precioso¡¡
ResponderEliminar¡Enhorabuena por esta inversión!
Pepe, ahora también maestro cibernáutico.
ResponderEliminarMadruga, que esta noche dormiremos una hora menos y el lunes lo vamos a notar que va a andar el personal de un rebotado. Menos mal que nosotros no porque a estamos acostumbrados a dormir poco.
Gracias por todos los enlaces y las explicaciones.
Muacs al pie derecho de Teo y a ti uno enormeeeeee.
Gracias.
ResponderEliminarBuenas noches.
"Sleepless in Santiago"
Pepinho.
Otro(s)
Anda, me ha salido el otro Remy. No tengo Remyedio.
ResponderEliminarMerci por las explicaciones.
ResponderEliminarEn cuanto tenga un ratito lo pruebo. Nunca es tarde para aprender.
Nos queda una semanita y luego mini vacaciones!!!!
Nos aburriremos mucho? Qui lo sa.
Pepinho, ayer hice tus nevaditos.
ResponderEliminar¿A tí también te pasa que se te desmiga toda la masa y es un triunfo cortarlos con el cortapastas y que no se desmoronen?
Por lo demás, de sabor, deliciosos.
Muchas gracias por compartir tu sabiduría.
No importa la fecha en que se hagan..., están buenos y si apetecen..., un antojo de vez en cuando.
ResponderEliminarEstoy echando un vistazo, con tu permiso, por tus recetas. Se ven de lujo. Tengo unas cuantas ideas para realizar, mi pastel de cumpleaños y me dan ganas de hacer varios que tienes por ahí..., pero me da miedo...
siempre me invade la duda. Sé que hasta que no lo intente no sabré si me sale o no... Al ver tus recetas siento respeto, jeje
Detallas cada paso muy bien, pero esta cobardía que aún tengo en la cocina..., me frena.
Voy a seguir observando, salivando y si por fin salto al vacío te lo haré saber.
Disfruta de estos momentos "dulces" que estás pasando. Tal vez al principio cuesta..., pero cuando te miran con esos ojillos y te sonríen..., o te sueltan su primera palabra..., se te cae la baba..., como a mi con tus dulces...
Bueno, te dejo, no me enrollo más que bastante faena tienes con poder leer todos los comentarios y correos.
Un saludo
María josé
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda con las marcas y las fotos. Ha dado resultado. Y espero seguir aprendiendo.
ResponderEliminarDespués de muchos años de profe tengo sensaciones de alumna.
Es desconcertante y rejuvenecedor.
¿Cómo van tus exámenes?
Esperanza.
Hola,
ResponderEliminarYa casi estoy.
No, a mí no se me han desmoronado. Tal vez no los hayas trabajado suficientemente (tampoco demasiado) o la temperatura ambiente era demasiado alta. Podrían llevarse al frigorífico antes de estirar la masa.
Eso de “de sabor, deliciosos” me suena como cuando sales del cine y dices: “buena fotografía” (=película aburrida), “es una buena persona” (=no es guap@), “un partido de poder a poder” (=aburrido),…
Sólo sé que no sé nada.
Mis experiencias en la cocina han sido del todo tipo, cada vez cometo menos errores y me falta más por aprender. Lo más importante es no volver a caer y, sobre todo, aprender de ellos. Lo mejor es practicar, los errores muchas veces no son las recetas, es la técnica o la falta de precisión al escribirla.
Yo siempre seré un alumno y no me avergüenzo por ello. Eso quiere decir que deseo aprender más que nada en el mundo y que soy consciente que no sé nada. Lo que no me gusta demasiado, nunca me ha gustado, es que me den directrices, que tenga que seguir el ritmo marcado por un profesor desde una tarima. Prefiero ser autodidacta leer libros, seguir mi ritmo, muchas veces caótico.
Pepinho.
Besos
Hola Harry
ResponderEliminarMe quedan dos dudas (fruto de mi torpeza seguro).
No veo que debo hacer con los 60 gr. de azucar glass de la receta, porque mas abajo se cita azucar polvo para rebozar como algo distinto.
Por otro lado se dice hornear durante 13-15 minutos y en tus respuestas a las cuestiones planteadas hay una en la que hablas de alrededor de una hora para que esten tostaditos.
Serias tan amable de sacarme de dudas?
Aprovecho para decirte que sigo tu blog y me parece extraordinario en todos los sentidos y desde luego yo te estoy agradecidisimo.